“Libres e iguales”, mensaje de los activistas LGTB el Día Internacional contra la Homofobia

Video Naciones Unidas contra la violencia y la discriminación LGBT

Un vídeo de Naciones Unidas recoge las principales reivindicaciones de los activistas LGTB en 21 países del mundo.

 

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió a los activistas LGBT que mostrasen en imágenes sus inquietudes y el porqué de su lucha. El resultado es un video de dos minutos que recoge las principales reivindicaciones del colectivo en diferentes partes del mundo.

Las demandas difieren de unas zonas a otras y guardan relación directa con el grado de libertad y tolerancia con que se vive la homosexualidad en cada estado. Así, en países como la India o el Líbano la lucha se centra en conseguir la despenalización de la homosexualidad, mientras que en Japón, Reino Unido o EE.UU. trabajan por la aceptación, el amor, la familia o el derecho a ser uno mismo. El video acaba con una frase donde se resume este espíritu de lucha: Free and Equal (libres e iguales).

A continuación os ofrecemos algunas de las imágenes que componen el video y un enlace donde podéis ver el montaje completo de Libres e Iguales en versión en castellano. La cantante-compositora Rachel Platten y su “Canción de Lucha” son las responsables de la banda sonora.

AB. Esenciales