Prácticas sexuales alternativas: el HUMMING, una variante del sexo oral

Cunnilingus

El  cunnilingus es una de las prácticas  sexuales preferidas entre lesbianas, que consiste en proporcionar placer a la pareja lamiendo  sus genitales. Os presentamos una variante de esta técnica que puede resultar excitante y divertida. Se trata del ’humming’ (zumbido) y  se basa en emitir sobre la vulva un sonido gutural contínuo y de baja vibración.

 

Los fundamentos del humming podemos encontrarlos en el poder estimulante de las vibraciones. La vibración es  un movimiento repetitivo que genera ondas y es la base con la que trabajan numerosos   juguetes sexuales. El sonido es también una vibración en forma de ondas, que utilizado convenientemente puede despertar sensaciones placenteras. Para ello, sólo tenemos que sacarle partido a nuestras cuerdas vocales produciendo los sonidos adecuados.

¿Y cómo lo  vamos a hacer?. Es sencillo, colocaremos nuestra boca sobre la vulva con los labios cerrados  y empezaremos a emitir un sonido gutural continuo y prolongado de baja vibración, parecido al  mantra OM que se recita en yoga. Las ondas provocarán un cosquilleo en los genitales que puede resultar altamente placentero y estimulante. Para mejorar los efectos, podemos variar la intensidad y prolongación de la vibración, a fin de descubrir lo que más le gusta a nuestra pareja.

Aunque lo más común es trabajar sobre la vulva, el humming puede aplicarse a cualquier zona erógena de nuestro cuerpo.  Una alternativa es  recorrer con la boca  la zona del pubis y subir desde el bajo vientre hasta el ombligo. En el caso de tener una pareja masculina,  la vibración sonora se suele realizar mientras se practica una felación.

Édouard-Henri Avril (1849-1928) Obra dedicada a Safo

Édouard-Henri Avril (1849-1928). Obra dedicada a Safo

La técnica del zumbido puede resultar ridícula, pero no te dejará indiferente y al menos producirá más de una carcajada. En  el sexo en pareja,  cualquier iniciativa es válida para romper con la monotonía. Explorar nuevas técnicas sexuales es una muy buena manera de mantener viva una  relación.

Si conoces técnicas sexuales alternativas y las quieres compartir, no dudes en contactar con nosotras. Vuestras aportaciones serán siempre bien recibidas, sobretodo si vienen cargadas de “buenas vibraciones”.