“El recorrido”, un vídeo contra la discriminación LGTB que llega al corazón

El Recorrido, video de InterLGBT Francia, lucha contra la discriminación del colectivo

La asociación InterLGTB de Francia ha editado un vídeo muy emotivo que refleja la lucha diaria que, todavía hoy, deben afrontar numerosos gays, lesbianas, bisexuales y trans .

 

El vídeo, que dura  2’15”, se llama Le Parcours, (el recorrido) y ha sido dirigido por Ben Briand (Moonwalk Films). El creador utiliza la técnica de la cámara subjetiva para situar al espectador en la piel de una persona cuya identidad no se revela (¿lesbiana?, ¿gay?, ¿trans?). A través de las imágenes, podemos compartir las emociones de esta persona desconocida a lo largo de diferentes etapas vitales: desde una edad temprana en la escuela y la familia, pasando por la adolescencia, la búsqueda de empleo o el deseo de formar una familia. La grabación no tiene diálogos.

Lo que revela el film es la fuerza de carácter y determinación que han mostrado gays, lesbianas y trans a lo largo de su existencia. A este respecto, la organización InterLBTG afirma:

Porque sí, se necesita energía, paciencia y coraje para levantarse cada mañana y seguir plantándole cara a los prejuicios y a la violencia, sobre todo cuando se es víctima de una discriminación múltiple, como es el caso de una mujer lesbiana o un gay negro. Pero estamos luchando, somos millones y nada nos detendrá.

El vídeo forma parte de una campaña puesta en marcha por la asociación  InterLGTB de Francia para luchar contra las discriminaciones. Según este colectivo, hay que tomar conciencia de que al combate contra las homofobias le queda todavía mucho camino por recorrer:

Por eso hemos decidido llevar a cabo esta campaña junto a la agencia TBWA / Paris, para reflejar la trayectoria del combate que representan nuestras vidas; para que las personas que sufren este tipo de discriminación sepan que no están solas, que nunca lo estarán; para que los demás puedan ponerse en nuestro lugar y así comprender realmente lo que significa e implica, incluso hoy en día, tener  una orientación o identidad de género sexual minoritaria y / o diferente.

La organización aprovechará los actos de junio del Orgullo Gay para extender la campaña y recordar que “los derechos humanos no son negociables”. Para reforzar estos argumentos, la organización recurre a una cita del Obispo sudafricano Desmond Tutu, premio Nóbel de la Paz en 1984:

Significa mucho para aquellos que están oprimidos saber que no están solos. Y nunca dejes a alguien decirte que lo que haces es insignificante. -Bishop Desmond Tutu.

MDL/ Esenciales. Fuente:  InterLGTB France