LAURA PAUSINI incluye parejas de gays y lesbianas en su último videoclip

Laura Pausini, cantante italiana, gayfriendly

La cantante italiana Laura Pausini eligió el día de San Valentín para lanzar el videoclip de su canción “Nuestro amor de cada día”. El vídeo  retrata la normalidad de tres parejas que se aman, una hetero, una de chicas y la otra de dos gays.

 

Video oficial, en italiano.

Laura Pausini no se deja escapar ninguna oportunidad para expresar su solidaridad con el colectivo LGBTI y reclamar algo tan simple como el reconocimiento de derechos. La semana pasada fue invitada al Festival de San Remo (certámen de la canción italiana  que se celebra todos los años por estas fechas). Después de deleitar al público con la canción La Soledad, con la que debutó en el mismo escenario 23 años antes, se despidió con esta frase: “Si todos somos iguales, tenemos que protegernos y no dividirnos”.

En noviembre de 2015 , en una entrevista publicada en el diario “La Repubblica“, dijo;  “No soy una cantante política, pero tengo mis ideas respecto a los derechos humanos. La falta de una ley que regule las uniones homosexuales me pone muy nerviosa, porque han pasado demasiados años y seguimos obtusos y cerrados”.

También tuvo palabras críticas hacia la Iglesia Católica , de la que fue miembro activo por muchos años cantando en un coro : “Dios nos ha enseñado que todos somos iguales, nos ha enseñado a amar y respetar a los demás. ¿Por qué alguien debe imponernos leyes?, ¿por qué a nivel burocrático, como seres humanos, no somos tratados de la misma manera?”.

Las de Laura Pausini no son sólo palabras, de hecho ella y su pareja, el músico Paolo Carta, tienen las ideas claras con respecto al matrimonio: “llevo 10 años con mi pareja y estamos bien así como estamos, sin la necesidad de un documento que valide nuestro amor. Tal vez, en un futuro, me plantee casarme por motivos burocráticos , pero no la haré hasta que mis derechos sean los mismos que los de mi mejor amiga,  que es lesbiana y quiere casarse pero no puede”.

AB. Esenciales.