Las lesbianas americanas se inician en el sexo antes de los 14 años

Amores adolescentes

En Estados Unidos, las adolescentes lesbianas y bisexuales pierden la virginidad antes que las chicas heterosexuales de la misma edad, tienen más parejas  y participan en comportamientos sexuales de riesgo en proporciones más altas.

 

Además, aproximadamente una cada cinco adolescentes lesbianas ha tenido, al menos,  un partner sexual masculino. Estas son las principales conclusiones de un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Columbia Británica, el Centro de Graduados y la City University of New York ( CUNY ). El análisis se acaba de publicar en la revista americana Journal of Adolescent Health. Para llevarlo a cabo se entrevistaron a 2.823 chicas norteamericanas de entre 13 y 18 años.

Según los resultados del estudio, las lesbianas tienen su primera relación sexual sobre los 13 años, mientras que las héteros y las bisexuales pierden la virginidad alrededor de los 15. El estudio también muestra que sólo un tercio (32%) de las adolescentes lesbianas se ha  planteado utilizar métodos de protección como preservativos o barreras dentales con las parejas sexuales más recientes, comparado con un 62% de las bisexuales y un 73% de las heterosexuales.

Condón para mujeres

Condón para mujeres

Esto podría significar que, en el momento de mantener relaciones sexuales, la mayoría de las lesbianas y bisexuales adolescentes no utiliza protección con otras chicas o con chicos.

“Experimentar es normal, razón por la cual los profesionales de la salud de los adolescentes deben asegurarse de que todos los jóvenes tengan la información necesaria para practicar sexo con seguridad”, ha afirmado  Margaret Rosario, coautora del estudio, y profesora de psicología del CUNY (City University of New York).

Margaret Rosario recuerda que la adolescencia  es un momento importante de autodescubrimiento en el terreno de la identidad sexual. Elizabeth Saewych, otra de la autoras del estudio, cree que los resultados de  la investigación pueden ser  de mucha utilidad en los ámbitos de la educación y  la sanidad.

“Los programas de educación deben tener en cuenta todas las posibles conductas sexuales de los adolescentes. Eso significa que todas las chicas, incluso las lesbianas y las bisexuales, deben aprender la forma de evitar embarazos y a negociar con sus parejas el condón a fin de prevenir las enfermedades de transmisión sexual”, concluye Saewych.

MDL/ Fuente:  ScienceDaily