El grupo LGTB pro armas “Pink Pistols” gana adeptos tras la masacre de Orlando

Pink Pistols, grupo LGTBI de Estados Unidos

La asociación, que proclama el derecho a la autodefensa,  ha pasado de 1.500 a 4.000 seguidores en Estados Unidos.

 

En el año 2000, el activista gay Doug Krick fundó en Massachusetts el grupo de los  Pink Pistols. La asociación, que defiende el uso y posesión de armas, surgió como respuesta a una serie de agresiones que tuvieron como víctimas a gais y lesbianas. El caso más sonado fue el asesinato del estudiante gay Matthew Shepard, ocurrido en Wyoming.

La aparición de este grupo LGTB favorable a las armas causó extrañeza. Resultaba paradójico que un colectivo oprimido, asociado a la libertad sexual y al progresismo ideológico, estuviese a favor de las armas de fuego. Los Pink Pistols, sin embargo, no comparten este análisis. Aseguran que no existe ninguna contradicción entre la libertad sexual y el derecho a la defensa y creen que ambas cuestiones son, principalmente, un  ejercicio de libertad individual.

pink-pistols-lgtbi-armas-2

Foto: Pink Pistols en Google+

Hasta hace una semanas, el número de socios de los Pink Pistols rondaba los 1.500, pero ahora la cifra se ha casi triplicado. La masacre en el club gay Pulse de Orlando, que costó la vida a 49 personas, ha disparado el interés por las armas entre un sector del colectivo LTGB. Así lo ha confirmado Matt Schlentz, presidente de la sucursal de Pink Pistols en Utah, en declaraciones al The Salt Lake Tribune.

La cifra de miembros del grupo Pink Pistols ha aumentado de 1.500 a 4.000 desde del ataque del 12 de junio perpetrado por Omar Mateen en Orlando.

Es realmente triste que haya tenido que pasar algo de esta magnitud para que la gente se dé cuenta de que la defensa es una necesidad para nuestra comunidad. La realidad es que seguimos siendo atacados por besar a nuestras parejas o por tomarnos de la mano en público”.

Schlentz, que posee fusiles semiautomáticos similares al “Sig Sauer MCX” usado por Mateen en el Pulse, defiende su postura a favor de las armas:

pink-pistols-lgtbi-armas-1

Foto: Facebook de Pink Pistols

“Obviamente, como gay, tengo opiniones liberales en cuanto a lo social. Pero sobre este punto, tengo opiniones muy conservadoras. La realidad es como es: el mundo es un lugar violento, terrible, que da miedo, y la gente me desea mal en base a quien amo”

Los Pink Pistols tienen una página web y una cuenta abierta en Facebook que posee más de 8.000 seguidores. En su declaración  de principios, exponen:

“Estamos dedicados a la utilización legal, segura y responsable de las armas de fuego para la autodefensa de la comunidad de minorías sexuales. Aquellos que odian y temen a homosexuales, lesbianas, bi, trans, o personas poliamor , no tienen derecho a usarnos como objetivos para su rabia. La autodefensa es nuestro derecho.”

En la actualidad, existen 45 grupos de “Pistols” en los Estados Unidos, que se encargan de formar y asesorar  a gais, lesbianas y trans en el uso de las armas.

Esenciales. Fuentes: El Nuevo Herald, The Associated Press, The Salt Lake Tribune

Foto de portada: Facebook de Pink Pistols