Pregón Gay Pride Barcelona 2016: galería de imágenes

Gay Pride Barcelona 2016, Pregón y lectura manifiesto

La polifacética Lara Sajén, conocida artista de la noche madrileña, fue ayer la encargada de leer el pregón inaugural del Pride Barcelona 2016.

 

El acto, que se celebró en la plaza Universidad, reunió a los representantes de los colectivos LGTB de la ciudad y a un nutrido grupo de público. En la apartado institucional destacó la presencia de Mireia Mata, directora general de igualdad de la Generalitat de Catalunya.

El pregón, dedicado al colectivo trans (ver artículo de esenciales del día 27 ) ha dado pistoletazo de salida a los festejos del Pride Barcelona 2016, que tendrán su platos fuerte el próximo fin de semana en el Moll de la Fusta.

 PREGÓN INAUGURAL: GALERÍA DE IMÁGENES

El Moll de la Fusta, centro de actividades del PRIDE Barcelona 2016

  • Las celebraciones del Orgullo en Barcelona tendrán este año como escenario principal el Moll de la Fusta. El espacio incluirá una zona de restauración y contará con tres áreas diferenciadas: Pride Kids, The Village y el Escenario principal. Allí se desarrollarán multitud de actividades, entre las que destacamos:

  • VIERNES 8 JULIO,  de 11 a 14 h.: HOLI PRIDE: Singular fiesta del calendario hindú, formaremos la bandera LGTBI con polvos de colores.
  • SÁBADO 9 DE JULIO:  PRIDE PARADE

16:00 h.– PRE-PARADE PARTY (Plaza de España) Música y actuaciones.

17:00 h. – DESFILE: Salida de Plaza España por la Avenida Paral.lel en dirección al Moll de la Fusta.

Esenciales. ©Acróbata Photo