Ellen Page y Kate Mara, pareja lésbica en la ficción

Ellen Page y Kate Mara, empezaran a rodar juntas la nueva peli a tematica lesbica "Mercy"

Las actrices serán las protagonistas de la película ″Mercy″, un drama lésbico que empezará a rodarse en septiembre.

 

La canadiense Ellen Page volverá a interpretar un papel de lesbiana. Una año después del estreno de Freeheld, donde hacía de pareja de Julianne Moore, la actriz se prepara para iniciar su nuevo proyecto, Mercy, de la directora de cine israelí Tali Shalom Ezer. La directora se dio a conocer en 2014 con Princess, un inquietante drama sobre la sexualidad entre adolescentes.

Fotografía de Ellen Page

Ellen Page

En Mercy, Page dará vida a Lucy, la hija de un condenado a muerte por asesinato que se enamora de una mujer que pertenece al bando de la víctima. La pareja la interpreta Kate Mara, con la que en 2014  rodó una parodia femenina de la serie True Detective. El cortometraje llevó por título Tiny Detectives, y explicaba cómo sería esta producción si, en lugar de Colin Farrel y Vince Vaughn, fuesen dos mujeres las protagonistas.

Ellen Page y Kate Mara en una escena de "Tiny Detectives"

Ellen Page y Kate Mara en una escena de “Tiny Detectives”

Page anunció el proyecto de Mercy el pasado año, durante la presentación de Freeheld en el Festival de Cine de Zurich, donde afirmó : “Estoy centrándome sobre todo en las historias que son significativos para mí, como son las historias de las mujeres y el apoyo a personajes homosexuales.

Desde que hizo pública su orientación sexual hace ahora dos años, Ellen Page se ha convertido en una activista entusiasta en pro de los derechos de los homosexuales. Además de Freeheld, que abordaba la lucha de una pareja de mujeres por conseguir una pensión de viudedad, la actriz ha protagonizado el documental Gaycation, que le ha permitido explorar la cultura LGBT por diversos países del mundo. En este proyecto compartía pantalla con su mejor amigo,  Ian Daniel, también homosexual.

Fotografia de Kate Mara

Kate Mara

Por su parte, la norteamericana  Kate Mara, hermana de la también actriz Roony Mara, debutó en el 97 con la serie Ley y Orden y ha participado en films como Brokeback Mountain, Iron Man 2 y The Martian. Mercy, el próximo drama lésbico con Page y Mara como protagonistas, se estrenará en 2017.

MDL/Esenciales