Dos lesbianas coronadas “reinas del baile de graduación” en una escuela de Florida

Imagen baile de graduación en EE.UU.

Lindsey y Brie, que llevan tres años saliendo, quisieron seguir la tradición y asistieron al baile del instituto ataviadas con sus mejores galas.

 

La escena se repite año tras año en todas las escuelas de secundaria de los EE.UU. y la hemos podido ver en multitud de películas: el chico le pide a la chica que la acompañe al baile de graduación, se visten con sus mejores galas y compiten con sus compañeros por ser elegidos rey y reina de la fiesta. En una escuela de Florida ha sido diferente: por primera vez, una pareja de chicas se ha alzado con la distinción.

Baile de graduación

Brie y Lindsey en el Baile de Graduación. Foto: Fb de Lindsey Creel

Se trata de Lindsey Creel y Brie Grimes, dos jóvenes lesbianas que cursan estudios en la Leon High School de Tallahassee, Florida. Llevan saliendo tres años. Las fotos de la pareja han sido publicadas en sus respectivas cuentas de Facebook e Instagran. Lindsey, una joven morena con aspecto andrógino y aire a Leonardo di Caprio, vistió en el baile un traje negro con corbata, mientras su compañera Brie lucía un elegante vestido oscuro.

En declaraciones al diario local Tallahassee Democrat, Brie y Lindesey afirmaron:

Brie: “Me gusta saber que estas cosas que estamos haciendo pueden ayudar a otras personas que están pasando experiencias difíciles”

Lindsey: “Espero que la gente que vea esto empiece a pensar que está bien dar apoyo a la comunidad LGTB. Este es un buen ejemplo para los más jóvenes”.

Por su parte, la madre de Brie afirmó:

“Mi hija se preocupa mucho por la igualdad y el feminismo y está orgullosa de su escuela y de la graduación. Dice que el amor no tiene reglas de género (…) Como madre de Brie estoy orgulloso de ella por su elección en el amor, por ser audaz y aferrarse a las cosas en que cree, incluso si son diferentes a las mía y a las de gran parte del mundo. Ella es una persona hermosa y fue una magnífica reina del baile”. 

El baile de graduación, una tradición del siglo XIX

 

El baile de graduación es un evento muy significativo para la mayoría de 

En aquella época, el baile era parte de una gran gala, en la que las mujeres lucían vestidos largos y los hombres trajes de etiqueta. Con el paso del tiempo, el baile ha pasado a ser algo con lo que sueñan los adolescentes de todas las clases sociales.

MD. ESENCIALES. Fuente: Gay Star News.

Foto de portada: SirGrok/CC BY-SA 2.5