Dos jugadoras de hockey casadas competirán juntas en los Juegos de Río

Richardson-walsh-lesbianas-casadas-hockey-olimpiadas

Kate Walsh y Helen Richardson contrajeron matrimonio en 2013 y forman parte del equipo de hockey de Gran Bretaña.

Por primera vez, una pareja casada del mismo sexo competirá en unos Juegos Olímpicos. Se trata de dos veteranas británicas del hockey, con una larga trayectoria en común, tanto en lo humano, como en lo deportivo.

Kate Walsh, de 36 años y Helen Richardson, de 34 años, se conocieron cuando eran adolescentes y han sido compañeras de equipo durante casi dos décadas. Empezaron a salir juntas en las Olimpiadas de Beijing de 2008 y se casaron hace tres años. A la ceremonia asistieron todos las integrantes del equipo. Los entrenadores afirman que entre ellas “existe una conexión casi telepática”.

” En el hochey, nadie te juzga”

A diferencia de deportes como el fútbol, donde persisten las actitudes homófobas, el ambiente que rodea al hochey acostumbra a ser muy respetuoso con el colectivo LGTB.

” Helen y yo desarrollamos una conexión emocional profunda. Tenemos valores y una  moral similares, a pesar de que somos diferentes en otros aspectos (…) Obviamente, al principio hubo algunas personas en el equipo que se extrañaron al conocer nuestra relación, pero ahora nadie se inmuta y es realmente muy agradable. No es un tabú, es solo parte de lo que somos y es especial. Me hace orgullosa de mi deporte “, ha declarado Kate.

En este sentido, la jugadora Beth Storry, que defendió la portería de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres y que ha sido pareja de la defensa holandesa Chantal de Bruijn, afirmaba en www.bbc.com:

” La cultura del hockey es mucho más abierta que la de otros deportes por lo que respecta a los gais y las lesbianas. Somos muy afortunadas de ser jugadoras de hockey, porque nos aceptan por lo que somos.. No me podría imaginar jugar en un deporte en el que no se pueda ser uno mismo. (…) Lo que pasa en el fútbol ​​creo que es una gran vergüenza. Seguramente hay una gran cantidad de hombres homosexuales que juegan en la Premier League. Es una pena que no se puedan abrir, que no puedan ser lo que quieren ser. En el hockey, nadie te juzga, nadie te pregunta“.

Richardson y Walsh, jugadoras de la selección inglesa de hockey, lesbianas y casadas, participaran a los juegos olímpicos de Rio en 2016

Selección inglesa de Hockey. Foto: Instagram

Nuevos horizontes tras Río de Janeiro

Los Juegos de Río serán los últimos para Helen Richardson. En 2014, la centrocampista sufrió una grave lesión de espalda que le impidió participar en la Copa del Mundo de Hochey ese mismo año. Ahora está estudiando psicología y, al finalizar, piensa especializarse en psicología del deporte. Por su parte, la defensa Kate se plantea en un futuro seguir como entrenadora.

Kate y Helen han sido los pilares de la selección de hockey de Gran Bretaña en  los últimos 17 años y consiguieron una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Foto de portada: Instagram. Fuente: Gay Star News, BBC.

1 Comentario

  1. Digger

    This is a really intieleglnt way to answer the question.

Comentarios cerrados