Barak Obama elogia a Ellen DeGeneres por su trabajo en favor de los homosexuales

Entrevista entre presidente EE.UU y presentadora y actriz Ellen DeGeneres

El presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, ha visitado esta semana el popular programa de televisión The Ellen DeGeneres Show, en el que habló de su vida personal, las elecciones presidenciales y sus planes de futuro cuando abandone la Casa Blanca. Obama aprovechó para elogiar el trabajo de la presentadora en favor de los derechos de los homosexuales.

 

“Por mucho que hayamos hecho con las leyes,  no creo que nadie haya tenido más influencia que usted en esto. Me refiero a que usted decidió decir quién era  y fue un ejemplo para otras personas en la misma situación. De repente, nos enteramos de que un  hermano, un tío, un amigo o algún compañero de trabajo eran también homosexuales. Eso hace cambiar las actitudes. Luego llegan los cambios en la leyes,  pero todo comenzó con gente como usted. Estoy muy orgulloso de usted”, afirmó Obama.

Las palabras del presidente Obama emocionaron a DeGeneres y le hicieron saltar las lágrimas. Ellen DeGeneres “salió del armario” en 1997, al mismo tiempo que su personaje en su comedia de la ABC. La presentadora, que desde hace 12 años tiene una relación con la actriz Portia de Rossi, no pudo dejar de hacer bromas respecto a su orientación sexual:

“Bien, gracias,  pero realmente no soy lesbiana. Lo que ocurre es que en la televisión juegas y es genial. Pensé que era algo que iba a funcionar y he tenido que seguir con el juego porque la geste estaba respondiendo”.

En su entrevista, DeGeneres agradeció a Obama sus esfuerzos en materia de derechos de gays y lesbianas, en especial por ser  el primer presidente estadounidense en ejercicio que apoya públicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo:

“Nunca podré agradecerle lo suficiente todo lo que ha hecho por la comunidad gay”, dijo Ellen.

 

Obama respondió que sus esfuerzos en favor de la igualdad LGBTI son una de las cosas de las que está más orgulloso, porque  ha basado su carrera política en la idea de incluir a las personas en la sociedad, no de excluirlas.

Durante la grabación del programa, Obama  dedicó un  romántico mensaje de San Valentín a su esposa Michelle: “Como Presidente tengo que tomar muchas decisiones. La mejor que he tomado en mi vida ha sido elegirte a ti”.

Esta es la primera vez que Barak Obama visita el estudio de Ellen DeGeneres como Presidente en ejercicio. En 2007, participó en el  programa  como candidato.

MDL. Fuente: The Ellen DeGeneres Show. Foto: Reuters